Informes
Tipografía

Informe elaborado por EASYNER en el que se recogen los datos más relevantes del mercado gasista durante la segunda semana de abril de 2023.

Durante la segunda semana de abril, la demanda de gas se reduce hasta los 7.781 GWh. El diferencial con el periodo equivalente en 2022 es del -23,8 %. Tanto la demanda convencional como la del sector eléctrico han disminuido, respectivamente el 20,0 % y el 24,3 %.

El menor nivel de demanda, ha favorecido el descenso en los precios de MIBGAS. De media, se ha situado en 41,0 €/MWh, un 2,8 % inferior frente a la semana anterior y un 4,6% por debajo de marzo.

Tendencia igualmente bajista en los futuros de corto plazo, tanto el M+1 de MIBGAS como del TTF han rebajado sus cotizaciones un 6,0% y un 4,8% respectivamente frente a la semana previa.

El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación ha sido del 110,1 %. Mientras que las conexiones internacionales han asumido el 5,2%. El periodo de inyección en los AA.SS. dio comienzo a principios de mes y han supuesto el -15,3% de lo suministrado.

El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se incrementa hasta el 82,2 %. El nivel de los tanques aumenta también hasta el 71%.

Ascenso en los precios del Brent debido a los recortes de producción previstos para mayo así como por las caídas de las reservas de crudo EE.UU., cotizan a 86,6 $/b. Sin embargo, los derechos de emisión disminuyen, apoyados por una menor demanda.

 

Easyner Boletin Semanal Gas DESCARGAR EL INFORME

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta