Tipografía

IFMIF-DONES es una fuente de neutrones, basada en un acelerador de partículas de alta corriente, cuyo objetivo es el desarrollo, cualificación y licenciamiento de materiales capaces de soportar las condiciones extremas a las que estarán expuestos los componentes de la primera pared del futuro reactor de fusión. La construcción de IFMIF-DONES (International Fusion Materials Irradiation Facility - Demo Oriented NEutron Source), es uno de los dos pilares fundamentales del “roadmap” Europeo para conseguir el objetivo de construir una Planta Demostradora de Producción Eléctrica de Fusión (DEMO).

El Consorcio IFMIF-DONES España se crea el 9 de junio de 2021, mediante un Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Ciencia e Innovación) y la Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) para promover la candidatura española y, en caso de éxito, gestionar la contribución española al proyecto.

El Consorcio tiene como objetivo contribuir al Programa Europeo de Fusión, entre otras cosas, a través del diseño, construcción, equipamiento y explotación de la instalación IFMIF-DONES. El Consorcio gestionará y promoverá la colaboración científica, económica, técnica y administrativa de las entidades que lo integran y ostentará la titularidad de la infraestructura científico-técnica construida y financiada con sus recursos.

 

Página web

www.ifmifdones.org

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta