Tipografía

UNESID, Unión de Empresas Siderúrgicas, es la asociación empresarial de la siderurgia española, que aglutina 46 empresas, que dan empleo a unas 60.000 personas –además de las 20.000 que intervienen en la recolección de chatarra-. El sector factura en su conjunto más de 14.000 millones de euros.

La industria siderúrgica española es la base de la cadena de valor metal-mecánica: los automóviles, todo tipo de maquinaria, las infraestructuras… tienen en el acero un componente fundamental. El sector produce anualmente 11,1 millones de toneladas de acero y exporta por valor de más de 6.600 millones de euros. Innovación, eficiencia, sostenibilidad y seguridad laboral son principios que rigen la estrategia del sector, que se reconoce como un factor fundamental de la nueva economía verde. Cada tonelada producida conlleva 7 euros en inversiones medioambientales.

La industria siderúrgica española es la campeona del reciclaje, con unos 9,1 millones de toneladas recicladas cada año. La industria siderúrgica realiza un uso eficiente de los recursos hasta aprovechar casi el 80% de los residuos y subproductos que genera en el proceso.

 

Página web

www.unesid.org

¿Aún no eres ateneista? SUSCRÍBETE AHORA

Accede a tu cuenta