Informes
Tipografía
Realizado gracias a la colaboración de ACOGEN, COGEN España y Everis unidos por la voluntad de los cogeneradores por avanzar y por conseguir un futuro sostenible, eficiente y competitivo.

El informe se apoya en el conocimiento y la colaboración de toda una larga cadena en el sector gasista, operador del sistema, comercializadoras, tecnólogos y empresas de servicios y recoge las experiencias en curso de la cogeneración en España y en otros países para avanzar hacia la descarbonización con una cogeneración basada en gases renovables como el hidrógeno. 

El estudio analiza la experiencia y el conocimiento de un nutrido número de empresas en España sobre el estado actual del H2, sus modelos, tecnologías y oportunidades de negocio para la cogeneración.

La cogeneración está preparada para aprovechar los desarrollos del H2, generando mayores sinergias y mayor valor industrial, ecológico y social. Es hoy una tecnología imprescindible para la industria calorintensiva, imprescindible por sus características para procesos de alta temperatura y por sus valores de garantía de suministro, flexibilidad, eficiencia, ahorro de energía primaria, competitividad, generación distribuida y estabilidad, una tecnología que genera todas las horas del año con alta eficiencia, sin depender de condiciones climatológicas. La cogeneración no emite, lo hace el combustible por lo que con gases renovables como el H2— la cogeneración renovable será una realidad en la senda de descarbonización que aúna ventajas para la competitividad de las industrias calorintensivas, para los sistemas energéticos y para todos los consumidores.

 

20210922 Estudio Hidrogeno en la Cogeneracion DESCARGAR EL INFORME

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta