Informes
Tipografía

Informe elaborado por EASYNER en el que se recogen los datos más relevantes del mercado gasista durante la segunda semana de mayo de 2023.

Durante la segunda semana de mayo, la demanda de gas se establece en 10.459 GWh. Supone un diferencial con el periodo equivalente de 2022 del -6,4%. Se reduce el consumo convencional en un 9,6%, mientras la demanda en el sector eléctrico se incrementa en un 3,6%.

Los precios de MIBGAS de corto plazo disminuyen, gracias a los elevados niveles de reservas junto con un suministro estable en la península. Se ha situado en 32,3 €/MWh, un 5,9 % inferior frente a la semana anterior y un 15,3 % por debajo de abril.

Los precios de los futuros continúan su tendencia bajista. Tanto el M+1 de MIBGAS como del TTF han rebajado sus cotizaciones un 3, % y un 2,7% respectivamente frente a la semana previa.

El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha reducido hasta el 99,5 %. Las conexiones internacionales han asumido el 8,4 % y la inyección en los AA.SS. ha supuesto el -7,9% de lo suministrado.

El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se incrementa hasta el 88,9%. El nivel de los tanques aumenta también hasta el 65%.

Los precios del crudo han continuado bajando, debido a los problemas en el sector bancario de EEUU y la recesión económica. Sin embargo, los derechos de emisión han aumentado desde mediados de la semana pasada.

 

Easyner Boletin Semanal Gas DESCARGAR EL INFORME

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta