Tipografía

El alcalde de Madrid y Francisco Marhuenda entregan el "Premio La Razón a la Innovación Energética" a QUIXOTIC 360, una startup dedicada a combatir el cambio climático.

El periódico La Razón, una de las principales publicaciones en España, se ha unido a su Excelentísimo Sr. José Luis Martínez-Almeida para entregar el Premio a la Innovación Energética de 2023 a la Startup QUIXOTIC 360 por el impulso que está dando la empresa a las comunidades energéticas y la industria en general.

20230307 Quixotic PremioLaRazon 2Esta startup de innovación energética es una startup especializada en software de gestión de energía limpia y descarbonización, que planea lanzar 50 comunidades energéticas locales en este 2023. QUIXOTIC 360 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas, ofreciendo soluciones para compartir energía, al tiempo que fomenta el desarrollo de las economías de proximidad y potencia el desarrollo de comunidades energéticas, iniciativas locales donde se comparten instalaciones solares entre un gran número de consumidores y empresas.

La entrega del premio tuvo lugar en el propio edificio de La Razón, donde se reunieron el Excmo Sr Martínez-Almeida, el director del diario, Francisco Marhuenda, representantes de QUIXOTIC 360 y algunos de los principales líderes en innovación del país así como algunos importantes patrocinadores, como Iberdrola , Santander, EAE y Orange empresas.

QUIXOTIC 360 forma parte del programa “Growth” de Lanzadera (la aceleradora de empresas de Juan Roig, accionista mayoritario y presidente de Mercadona), y está en plena fase de lanzamiento de un “Programa de aceleración de comunidades energéticas” que ayudará a ayuntamientos, cooperativas, asociaciones y empresas a crear y gestionar comunidades energéticas de manera ágil y eficiente.

20230307 Quixotic PremioLaRazon 2En la entrega de premios Startup, también fueron premiados otros grandes de la innovación como “Bizum”, “Aloja experience” o “Maximliana”, Sunmedia o Domma, todos ellos líderes en su categoría. En el evento además se pudo apreciar cómo el sector de “Real Estate” está en auge dentro del ecosistema emprendedor, donde se dejaron ver grandes promesas del sector.

El sector de la energía se encuentra en una fase de crecimiento exponencial gracias a la innovación tecnológica, impulso necesario para el desarrollo de iniciativas energéticas como las baterías virtuales, los puntos de recarga del vehículo eléctrico o las comunidades energéticas a lo largo del país

¡Hazte Ateneísta!

Suscríbete

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta