Biblioteca
Tipografía

El principal objetivo de este libro es acercar a los lectores las nociones generales y los aspectos más relevantes de la ciencia y la tecnología nuclear.

El libro comienza con las nociones básicas sobre la física nuclear y con la descripción de las centrales nucleares, el combustible nuclear y los aspectos de seguridad más importantes de las mismas. Se incluye un capítulo dedicado a la protección radiológica que describe los conceptos y métodos de esta disciplina. A continuación, se trata el tema de los residuos radiactivos y su gestión, incluyendo el proceso de desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas.

Tras los primeros seis capítulos centrados principalmente en la tecnología actual, se procede a la descripción de las generaciones más avanzadas de reactores.

Se reserva un capítulo para exponer otras aplicaciones de la tecnología nuclear ilustrando que sus usos van mucho más allá de la generación de energía eléctrica.

Por último, se cierra el libro con el análisis sobre el papel que juega la energía nuclear en el ámbito socioeconómico de un país.

 

Autores:  Jóvenes Nucleares y Sara Pérez Martín
Editorial:  Jóvenes Nucleares
Idioma:  Español

 

Curso Basico Ciencia y Tecnologia Nuclear DESCARGAR EL LIBRO

TE ESTÁS PERDIENDO MUCHOS CONTENIDOS. ACCEDE o ¡HAZTE ATENEÍSTA!

¿Aún no eres ateneísta? ÚNETE AHORA

Accede a tu cuenta